Estuvo en el municipio local Miguel Suárez, integrante de una empresa consultora contratada por el gobierno nacional que evalúa el financiamiento de tres sistemas de vertederos regionales a instalarse en el país, uno en Santiago del Estero, otro en Corrientes y el tercero el del complejo de las comunidades regionales de Unión y Marcos Juárez.
Además, recorrió las poblaciones y lugares donde se instalarán los centros de transferencia y vertederos como Canals, Cintra, etc.
Su propósito es elaborar un proyecto que podría estar concluido dentro de 90 días y con destino al Banco Interamericano de Desarrollo para que este organismo evalúe su financiamiento que se otorgará por medio del gobierno nacional.
El visitante, fue recibido por el intendente Carlos Briner, el presidente de la Comunidad Regional Unión y jefe municipal de Noetinger, Ángel Bevilacqua y otros funcionarios municipales y del ente departamental.
De no mediar inconvenientes y de aprobarse todos los trámites administrativos, la obra podría comenzar a ejecutarse a mediados del próximo año, teniendo en cuenta que la decisión política en ese sentido se ha unificado a través de la Comunidad Regional, la Provincia y la Nación.
En el proyecto también está el reordenamiento y cierre de todos los basurales a cielo abierto de la región, incluido el de Bell Ville, construcción de caminos hacia los vertederos y servicios auxiliares como energía eléctrica.
Vale destacar que el consultor del Ministerio de Ambiente de la Nación, estuvo acompañado en la recorrida por Santiago Carmona, perteneciente a la Secretaría de Ambiente de la Provincia.